miércoles, 11 de mayo de 2011

¿OVNI...? - Respuesta

Dejo otra respuesta a una pregunta muy común...
¿Alguna vez mientras pilotabas has visto algun objeto raro en el cielo? ¿Algo que no apareciera en el radar? Y no digo una nave espacial, ni extraterrestres. Tan solo algo que no supieras lo que es. Un Objeto Volador No Identificado, sin tomarlo como una nave alienígena (o si).
F22 de la Fuerza Aérea Americana en RIAT 2010 con sus motores en 'post-combustión'

Te contaré algo que me pasó en el verano de 2006 volando a Tel-Aviv (Israel)...



 Este vuelo sale de Madrid por la noche, sobre las 22:30 y llega a Tel-Aviv a las 4:00 hora española, las 5:00 hora de Israel.
 Pues bien, estábamos como a 200 millas (370 km) de la costa israelí cuando de repente tanto el Comandante como yo vimos 'algo' que no aparecía en el radar... fueron sólo unos segundos, pero nos quedamos alucinados de lo que acabábamos de ver...
 ... eran unos destellos, como dos fogonazos que se encendieron y apagaron una sola vez, como si palpitaran despacio.

 Para que me entendáis, es como si grabamos en vídeo el intermitente de un coche y lo pasamos a cámara lenta.
 Veríamos como gana intensidad poco a poco hasta alcanzar su máxima luminosidad y de la misma forma se fuera apagando hasta desaparecer por completo.
 El efecto duró un par de segundos ó tres y como los dos estábamos mirando fuera en ese momento lo vimos a la perfección, e inmediatamente después nos volvimos y preguntamos a la vez...
 - ¿Qué ha sido eso...? - ¿Lo has visto...?
 Yo me imagino que serían un par de aviones de combate del Ejército Israelí metiendo post-combustión, pero duró tan poco que no sé con exactitud qué pudo ser.


  • También he visto algo impresionante y es una lluvia de meteoros desde el avión. La noche del 12 al 13 de Agosto de 2007 tuve la suerte de hacer la línea Madrid-Dakar-Madrid, volando desde última hora de la tarde a primera hora de la mañana y en la que disfrutamos del espectáculo sin igual que nos ofrecieron las Perseidas durante toda la noche.
  • Otra experiencia digna de mencionar es poder ver la Estación Espacial Internacional en órbita alrededor de la Tierra. No se ve más que un punto que brilla y cruza el cielo con movimiento uniforme a velocidad constante, pero no deja de tener su encanto.

 Y en muchas ocasiones he visto nubes con formas bastante sugerentes...
Nube Lenticular sobre la Sierra de Madrid


Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá

9 comentarios:

  1. Yo una vez vi un Objeto Volador No Identificado (OVNI) pero... desde el coche, me quedé alucinado, era algo que daba vueltas en el cielo, no sabía lo que era obviamente, hablaron de ello en la radio un poco después, pero tampoco sabían lo que era. Eso me pasó en Málaga donde vivía antes, la verdad me quedé alucinado. Me gustaría ver la Estación Espacial Internacional, aunque como dices solo sea un punto. La nube esa es demasiado rara, no entiendo por qué tomó esa forma xD, una pregunta, ¿dónde fue eso? Alguna vez me gustaría poder contemplar algún paisaje de los que ves desde el avión, tiene que ser alucinante, una experiencia única.


    Salu2!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te he dicho que te va a dar trabajito este blog.
    Ahora tienes que explicar qué es eso de la "post-combustión"

    saludos

    M-Jon

    ResponderEliminar
  3. Que me corrijan los entendidos en la materia, pero creo que post-combustión se refiere al término de inyectar combustible directamente a la salida del reactor para así crear un gran empuje adicional (a costa de aumentar también el consumo, claro).

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el blog que te has montado Ismael, me encanta, directo a favoritos y ya lo conocen todos mis contactos.

    Este artículo en especial ha estado muy entretenido de leer, muchas gracias por el esfuerzo! :)

    Kevin.

    ResponderEliminar
  5. Hola M-Jon.
    Efectivamente es como ha contestado el lector anterior.
    Aunque intento desmenuzar las respuestas para que las entienda todo el mundo, de vez en cuando debo de usar algún que otro tecnicismo.
    De todas formas, como ya he hecho con la palabra post-combustión' de esta entrada, añadiré enlaces de Wikipedia a los conceptos más técnicos de cada escrito.
    Un abrazo y gracias a todos por pasar.

    ResponderEliminar
  6. *Kevin: gracias por el comentario y la difusión, me alegra que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Veo que no soy el único, pero que impresionante es tu blog, enhorabuena! por favor sácate una en el ILS con viento cruzado and sunrises! captura todo lo que puedas, mientras tengamos lo que soñamos y seamos felices que mejor que capturarlo y mucho más desde una cabina de avón y a esas alturas. dale! un abrazo .. GO AHEAD!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me he topado con tu blog por tus reviews sobre los headphones g35 y di con esta pequeña historia sobre ovnis. Quisiera hacer una consulta ya que es piloto según leo: Q hay de cierto sobre la prohibición de los vuelos por el centro de la Antartida? es cierto que no se puede ir por allá pues hay un hueco en cada extremo polar? hablo sobre la teoría de la tierra Hueca, no sé si sepa sobre ella. Muchas gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  9. No existe tal prohibición, varios compañeros han sobrevolado los Polos en multitud de ocasiones. Me consta además que hay aerovías que pasan por ellos.

    Sobre la teoría de la Tierra Hueca debo reconocer que jamás había oído hablar sobre ella, pero después de leer lo que he encontrado en la red pienso que es un buen argumento para una película de ciencia ficción. Un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar