viernes, 24 de febrero de 2012

Razer Mamba 4G 2012 - Review

Hola a todos.

Siempre he sentido curiosidad por probar los productos Razer; cuando descubrí el Mamba 4G decidí que sería el primero de la marca Californiana.
El pasado Sábado 28 de Enero, aprovechando el Día sin IVA de El Corte Inglés lo compré, entre otras cosas, con un descuento del 18% siendo el precio final de 106 euros.

PRESENTACIÓN
Razer Mamba 4G 2012
Viene en una especie de vitrina transparente de metacrilato que ya de por si hace que nos fijemos en el ratón.


En la parte de atrás encontramos un resumen de las principales características del Mamba 4G

El ratón en su pedestal con los accesorios organizados en compartimentos
Debajo del ratón están el resto de accesorios en una especie de cajoncitos rotulados con símbolos que representan lo que contienen, terminando de redondear así la lujosa presentación de este producto.

Las tres cajitas que contienen la Base, la Batería y el Cable USB
Este acabado de lujo no deja de ser meramente anecdótico, puesto que una vez tengamos el ratón instalado en nuestro escritorio lo más seguro es que la caja termine en algún armario y no la volvamos a ver hasta que decidamos venderlo (si lo hacemos), pero es un detalle de muy buen gusto que demuestra que el producto ha sido cuidado al máximo.


CONTENIDO
Ratón
Manual
Tarjeta de Bienvenida
Guía Rápida
Pegatina Razer
Cable USB
Batería
Tapa
Base de carga


MANUAL
Dentro de esta cajita con el emblema de Razer se encuentra toda la documentación útil sobre el Mamba 4G

Nada más abrirla vemos la tarjeta de bienvenida


Además de una guía rápida y una pegatina, encontramos una guía maestra en papel brillante y a todo color en la que se nos explica paso a paso cómo utilizar y configurar nuestro nuevo ratón.
Como se puede apreciar en la foto, hasta el manual de instrucciones tiene un diseño exclusivo.


CABLE
El cable es flexible y resistente a la vez, está mallado en negro y las conexiones son doradas.
La calidad de los componentes está a la altura del resto de los accesorios.
Mide 2 metros y 20 centímetros.

Otro detalle más:
El extremo del cable que se enchufa en el ordenador lleva una tapita de plástico para evitar que se dañe cuando no está enchufado.

El otro extremo se enchufa al ratón o a la base si queremos que sea inalámbrico.


BATERÍA
En la cajita de la batería además de esta, también se incluye la tapa que se ajusta en la base del ratón una vez colocada la pila en su sitio.


BASE
La presentación de la caja de la base también está muy cuidada, con una cartulina gris protegiendo la parte inferior.
La base tiene estampado el logo de Razer en color blanco.
Arriba a la izquierda se ven los conectores dorados que hacen contacto con el ratón para cargarlo mientras está colocado sobre la base.

El cable se enchufa directamente a la base por la parte posterior.
Todo encaja con una precisión milimétrica, sin holguras.


Además de servir para recargar la batería del ratón hace las veces de receptor inalámbrico.
Tiene un botón en forma de hipódromo que sirve para sincronizar el ratón, igual que hacemos con los mandos inalámbricos de algunas consolas como la Xbox360.



POR LOS CUATRO COSTADOS

Es un ratón diseñado para diestros, el material de fabricación es una mezcla de goma y plástico negro brillante.
En la parte superior tiene el logo de Razer serigrafiado en negro.


LADO IZQUIERDO
En la parte izquierda tenemos 4 botones, los dos pequeños de arriba para cambiar la sensibilidad del ratón (hasta 6400ppp) y los otros dos más grandes totalmente configurables vía software.
En este lado también podemos observar el indicador de batería y el apoyo para el dedo pulgar que es de goma.


FRENTE
Los botones principales son agradables al tacto y muy sensibles, tanto que en más de una ocasión los pulsaremos sin querer, así que habrá que irse acostumbrando al 'gatillo fácil'.


LADO DERECHO
En el costado derecho del Mamba 4G tenemos el apoyo para el dedo meñique también terminado en goma, como el del pulgar. Esto ayuda a agarrar mucho mejor el ratón.


RUEDA
Tiene un acabado en goma con unas pequeñas muescas a lo largo de la superficie, el tacto al girarla resulta muy agradable.
Si la pulsamos hace las veces de botón como suele ser habitual en casi todos los ratones, pero no se inclina hacia los lados.


DOBLE SENSOR
Una de las características principales del Mamba 4G es su doble sensor de 6400ppp.
Dispone de un sensor láser y otro óptico que logran que el ratón se mueva con total precisión sobre cualquier tipo de superficie.


LUZ
Una característica que no dejará indiferente a nadie es que tanto la base como la rueda del ratón se iluminan.
Podemos configurar el color de la luz eligiendo entre más de 16 millones de colores mediante el software que descargaremos de la web de Razer.

La luz es limpia y le da un toque de distinción al Mamba 4G.
Incluso podemos configurar la intensidad con la que brilla.

Aquí podemos apreciar los tres leds que indican el nivel de carga del ratón.


SOFTWARE
Configuración de los botones
Antes de conectar el ratón lo primero que debemos hacer es visitar la web www.razorsupport.com y descargar tanto la última versión de los Drivers como el programa actualizador de Firmware.
Razer Mamba DriverRazer Mamba Firmware Updater
El programa Firmware Updater actualizará el firmware tanto del ratón como de la base.

En esta pestaña podremos configurar la sensibilidad del ratón de 100 en 100ppp hasta un máximo de 6400ppp, y que podremos cambiar al vuelo pulsando los botones superiores del lado izquierdo que hemos visto antes.

Al cambiar la sensibilidad pulsando los botones superiores, aparece una barra en la esquina inferior derecha de la pantalla que representa de una manera muy gráfica y en tiempo real la cantidad de ppp con los que trabaja nuestro ratón en ese momento.


MI OPINIÓN
De todos los periféricos para el ordenador que he comprado nunca, el Mamba 4G es el que tiene una presentación más cuidada, se puede decir que los chicos de Razer han cuidado hasta el último detalle.
Afortunadamente la cosa no se queda en lo meramente estético, porque el producto tiene una calidad fuera de toda duda, tanto en su construcción como en su funcionamiento.

El cable de los ratones, al contrario que en los teclados, me resulta muy incómodo, sobre todo para jugar. He probado varios modelos inalámbricos hasta que creo he dado con el ratón perfecto para mi.
Es muy preciso, muy bonito y muy cómodo, quizá hecho en falta algo más de 'chepa' que llene la palma de mi mano, pero eso es una cuestión personal.

La precisión del Mamba 4G es tan buena que lo recomiendo para utilizar programas de diseño gráfico si no queréis o no os gusta trabajar con una tableta digital, aunque personalmente para este tipo de tareas pienso que donde este una Wacom Intuos4 se quite todo lo demás. A ver si me animo y preparo un análisis de la mía.

Jugar con el Mamba 4G se convierte en una experiencia única porque es como si lo estuviéramos haciendo con un ratón de cable; no existe el más mínimo retardo, tirón o cuelgue en medio de la partida.
La duración de la batería es más que suficiente, yo he podido utilizarlo durante varios días a intervalos sin tener que recargarlo. Razer asegura que la batería puede durar hasta 16 horas de juego continuado.

Lo podemos encontrar entre los 115 y los 130 euros tanto en tiendas físicas como por internet.
Es un precio elevado para un ratón pero merece la pena, sobre todo si os resulta cómodo, porque no tendréis que cambiar de periférico en mucho tiempo.

Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá

1 comentario:

  1. Estupendo analisis, precisamente estaba buscando un raton inhalambrico para jugar y este me parece que es el elegido...Como siempre sigues siendo mi idolo...espero esos SSD y si pudieses colgar algun video de como se ve BF3 en tu pedazo de monitor te lo agradeceria...
    Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar