jueves, 19 de diciembre de 2013

Actualización ROCKET PC - 19.Dic.2013

Hola a todos...!

Una nueva entrada para comentar que ya llegó el kit de actualización para la Corsair Obsidian 800D, y así disponer de puertos SATA3 en la bahía hot-swap y USB3 en el frontal de la caja.
SATA3 y USB3.0 Upgrade kit para la Corsair Obsidian 800D
Me ha sorprendido mucho lo bien que funciona la tienda Corsair. Hice el pedido el pasado Domingo 15 de Diciembre por la tarde, y el martes 17 por la mañana ya lo tenía en casa.


Cambiando de tema, ayer al ver los precios de las nuevas GTX780Ti me animé y pedí un par de ellas para sustituir mi SLI de GTX780 que instalé el pasado Junio. Tengo ganas de probar de primera mano lo bien que funcionan estas nuevas Ti, que superan incluso a las míticas TITAN a un precio inferior.


Me costó decidirme, pues estaba disponible a buen precio la Gigabyte GTX780Ti con Overclock y su sistema de refrigeración Windforce 3x, que mantiene la tarjeta más fresca que el disipador de referencia.
Gigabyte GTX780Ti OC Windforce 3x

Sin embargo, el inconveniente que le veo a este disipador es que deja el aire caliente dentro de la caja en lugar de expulsarlo fuera, como hace el sistema cerrado diseñado por Nvidia.
Y como voy a montar 2 tarjetas, serían 6 ventiladores disipando calor de las gráficas dejándolo dentro de la 800D, y aunque esta caja es muy amplia, no me seducía la idea.

El diseño de referencia me gusta mucho más, lo veo muy compacto, hermético y muy efectivo.
Así que en esta ocasión volví a la marca que más me gusta: eVGA.
He pedido un par de GTX780Ti Superclocked.

También las he querido 'vestir' para la ocasión con su Backplate correspondiente.
Aseguran que es capaz de bajar la temperatura de la gráfica unos 3ºC, pero yo lo hago por pura estética. No entiendo como estas gráficas de gama alta no vienen con ese complemento de serie.

Por otro lado y para aprovechar los gastos de envío quise pedir también el Corsair H100i, pero resulta que está agotado en todos lados, incluso en Amazon dan una estimada de 1 a 2 meses, así que de momento seguiré con el H100, aunque viendo el paso al que va la Rampage IV Black Edition no sé yo si montaré pronto el equipo nuevo...
Plextor PX-891

Aunque cada vez se usa menos, también he pedido una grabadora de DVD que hará las veces de lector, pues la que tengo está en las últimas y tiene conexión IDE, que quiero quitar.

Aquí también me he decantado por mi fabricante preferido de este tipo de dispositivos: Plextor.



Comentar que gracias a los consejos de varios amigos (gracias Kevin y Jaime) he decidido quedarme con los ventiladores que tengo: Nidec GT (120cm) y Noise Blocker (140cm). Cuando monte el equipo los limpiaré bien y a seguir soplando...! :-)

De momento es todo, seguiré informando puntualmente de los progresos del ROCKET-PC 2014.

El compendio de todas las entradas relativas a este tema las encontráis ordenadas cronológicamente en la entrada principal. ROCKET PC - 2014

Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá

No hay comentarios:

Publicar un comentario