miércoles, 18 de diciembre de 2013

ROCKET PC - 2014

Hola a todos...!

Desde hace tiempo quería abrir una nueva categoría en ROCKET-Blog, donde compartir con vosotros los pedidos de nuevos componentes y actualizaciones que voy haciendo en el PC.
En las entradas de esta nueva categoría no analizaré el hardware, sólo comentaré las piezas que vaya comprando o tenga pensado adquirir en el futuro, para más adelante pasar a analizarlas en la sección Hardware-Reviews

La nueva categoría se llamará: PC Work Log

El equipo que tengo ahora no tiene ninguna carencia, pero ya sabéis que muchas veces las ganas de 'cacharreo' pueden más que la razón...
Equipo que voy a actualizar.
Aguantarán conmigo la caja, la memoria, la fuente, los SSD's/HDD's y los periféricos.

EQUIPO ACTUAL A SUSTITUIR
Caja: Corsair Obsidian 800D (Review)
Placa: Asus P6T Deluxe v2
Micro: i7 980x @ 4.14GHz (Review)
Memoria: Corsair Vengeance 24GB (Review)
Gráficas: 2x Gigabyte GTX780 (SLI) (Review)
Refrigeración: Corsair H100 (Review)
Fuente: Silverstone Strider 1500W
Monitor: Del U3011 30" (2560x1600) (Review)
SSD 1: Crucial M4 256GB
SSD 2: Crucial M4 256GB
SSD 3: Samsung 840 500GB
HDD 1: WD Velociraptor 1TB
HDD 2: WD Caviar Green 2TB
Teclado: Steelkeys 6G
Ratón: Logitech G700s
Tableta: Wacom Intuos 4 L
Altavoces: Gigaworks T40
Auriculares: Logitech G35 (Review)



Ahora mismo el proyecto que tengo en mente es pasar de la plataforma LGA 1366 a LGA 2011, así de paso podré aprovechar conexiones SATA3 (6GB/s) y USB3, que mi placa actual no incorpora, y beneficiarme de la velocidad de dichos puertos tanto con los dispositivos USB como con los SSD's y HDD's.

Llevaba unos días buscando un procesador de 6 núcleos y a ser posible Extreme (multiplicador desbloqueado), hasta que la semana pasada di con un i7 3960x totalmente nuevo por la mitad de su precio en tienda, y ya lo tengo aquí:

Core i7 3960x

La placa que he elegido para montarlo es la Asus Rampage IV Black Edition, y de momento estoy esperando a que llegue a España, porque después de casi 1 mes de su lanzamiento aún no le hemos visto el pelo por aquí.

Me temo que hasta después de Navidad no aparecerán, así que el 3960x acumulará polvo hasta entonces en la estantería...
Asus Rampage IV Black Edition

La opción rápida sería hacerme con una placa 'normalita' de momento para poderlo utilizar, pero me echa un poco para atrás montar el equipo y tener que cambiarlo cuando me llegue la RIVBE, así que esperaré 'pacientemente' a tener todos los componentes.


Otra cosa que tengo en la lista de la compra es un par de módulos más de 4GB de DDR3 Corsair Vengeance, para aprovechar la nueva plataforma LGA 2011 y pasar de los 24GB Triple Channel del actual equipo a 32GB Quad-Channel.

Corsair Vengeance DDR3



Corsair Obsidian 800D USB3.0 Upgrade kit
Como compré la Corsair Obsidian 800D al poco de salir al mercado, no venía preparada para SATA3 (6GB/s) ni para USB3.0, así que he pedido en la web de Corsair los kits para actualizar los puertos de conexión, porque la caja me gusta tanto que no me apetece cambiarla por ninguna otra.



Corsair Obsidian 800D SATA3 Upgrade kit


Puestos a cambiar cosas, también estoy pensando en actualizar el sistema de refrigeración Corsair H100 por el nuevo H100i. Aún tengo que estudiar los pros y contras del cambio, pero la idea es esa.


Como el nuevo equipo lo estoy configurando con componentes negros en su mayoría, me llaman la atención los ventiladores con LED's blancos para darle un contraste.
Estoy pensando en los Corsair AF120 y para la caja los AF140, pero no sé si perderé rendimiento con respecto a los Nidec (1450rpm) y los Noise Blocker (1700rpm) respectivamente. Estudiaré un poco el tema a ver si me quedo como estoy o también renuevo ventiladores...



De momento es todo, iré actualizando esta entrada a medida que vayan llegando los componentes y vaya decidiendo cosas...

No hay ningún inconveniente en que participéis, al contrario, me interesan mucho vuestras opiniones, comentarios y recomendaciones.

Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 19 - Diciembre - 2013


Una nueva entrada para comentar que ya llegó el kit de actualización para la Corsair Obsidian 800D, y así disponer de puertos SATA3 en la bahía hot-swap y USB3 en el frontal de la caja.
SATA3 y USB3.0 Upgrade kit para la Corsair Obsidian 800D
Me ha sorprendido mucho lo bien que funciona la tienda Corsair. Hice el pedido el pasado Domingo 15 de Diciembre por la tarde, y el martes 17 por la mañana ya lo tenía en casa.


Cambiando de tema, ayer al ver los precios de las nuevas GTX780Ti me animé y pedí un par de ellas para sustituir mi SLI de GTX780 que instalé el pasado Junio. Tengo ganas de probar de primera mano lo bien que funcionan estas nuevas Ti, que superan incluso a las míticas TITAN a un precio inferior.

Me costó decidirme, pues estaba disponible a buen precio la Gigabyte GTX780Ti con Overclock y su sistema de refrigeración Windforce 3x, que mantiene la tarjeta más fresca que el disipador de referencia.
Gigabyte GTX780Ti OC Windforce 3x

Sin embargo, el inconveniente que le veo a este disipador es que deja el aire caliente dentro de la caja en lugar de expulsarlo fuera, como hace el sistema cerrado diseñado por Nvidia.
Y como voy a montar 2 tarjetas, serían 6 ventiladores disipando calor de las gráficas dejándolo dentro de la 800D, y aunque esta caja es muy amplia, no me seducía la idea.

El diseño de referencia me gusta mucho más, lo veo muy compacto, hermético y muy efectivo.
Así que en esta ocasión volví a la marca que más me gusta: eVGA.
He pedido un par de GTX780Ti Superclocked.

También las he querido 'vestir' para la ocasión con su Backplate correspondiente.
Aseguran que es capaz de bajar la temperatura de la gráfica unos 3ºC, pero yo lo hago por pura estética. No entiendo como estas gráficas de gama alta no vienen con ese complemento de serie.

Por otro lado y para aprovechar los gastos de envío quise pedir también el Corsair H100i, pero resulta que está agotado en todos lados, incluso en Amazon dan una estimada de 1 a 2 meses, así que de momento seguiré con el H100, aunque viendo el paso al que va la Rampage IV Black Edition no sé yo si montaré pronto el equipo nuevo...
Plextor PX-891

Aunque cada vez se usa menos, también he pedido una grabadora de DVD que hará las veces de lector, pues la que tengo está en las últimas y tiene conexión IDE, que quiero quitar.

Aquí también me he decantado por mi fabricante preferido de este tipo de dispositivos: Plextor.



Comentar que gracias a los consejos de varios amigos (gracias Kevin y Jaime) he decidido quedarme con los ventiladores que tengo: Nidec GT (120cm) y Noise Blocker (140cm). Cuando monte el equipo los limpiaré bien y a seguir soplando...! :-)

De momento es todo, seguiré informando puntualmente de los progresos del ROCKET-PC 2014.

Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá



-------------------------------------------------------------------------------------------------

Lunes 23 - Diciembre - 2013


Buenas otra vez...!

El jueves pasado mirando en 4Frags encontré en stock el Corsair H100i, así que viendo que estaba agotado hasta en Amazon lo pedí inmediatamente y acaba de llegar...

Corsair H100i recién llegado de 4Frags

Ya queda menos... el SLI de GTX780Ti, los backplate's y la grabadora Plextor deberían llegar mañana, y sólo quedaría la placa base, que como ya he comentado, me temo que no la vamos a ver hasta después de Reyes...

En fin, paciencia... seguiré informando en cuanto lleguen más componentes.


Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 26 - Diciembre - 2013



Hola de nuevo...!

El pasado día 24, justo antes de las fiestas navideñas llegaron 'in-extremis' los últimos paquetes que faltaban: uno de PcComponentes con las gráficas, la grabadora y la pasta térmica para sustituir la del Corsair H100i y el otro directamente de eVGA con los backplates para las GTX780Ti SC.

Las GTX780Ti SC, la grabadora Plextor (Sata) y la pasta térmica MX-4
recién llegados de PcComponentes

Los backplates para las gráficas pedidos a eVGA en Alemania

Ya sólo falta la placa base, (Asus - RIVBE) pero de momento sigue desaparecida, y en mi opinión lo seguirá durante un par de semanas más por lo menos. Por si acaso, la he reservado en un par de tiendas Online, aunque al final estoy seguro de que todos la recibirán a la vez.

Bueno, de momento es todo. Acabo de montar las gráficas en el equipo actual y estoy pasando pruebas para elaborar la comparativa GTX780Ti Vs. GTX780.
En unos días la subiré al blog.

Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Viernes 03 - Enero - 2014



Hola a todos y Feliz 2014...!

Ayer llegaron de Amazon los dos módulos extra de memoria para aprovechar el Quad-Channel de la plataforma LGA2011, que unido a los otros 6 hacen un total de 32GB.

Corsair Vengeance 32GB DDR3
Sobre la placa base... aún sigo esperando la dichosa Asus Rampage IV Black Edition (RIVBE)
Asus Rampage IV Black Edition

El pasado Viernes día 27 me llamaron de IzarMicro para comentarme que podía hacer el ingreso porque esta semana entrarían algunas, así que está pagada desde entonces... hoy acaban de llamarme de nuevo para darme malas noticias... resulta que ayer mismo llegaron unas cuantas Black, pero Asus ordenó devolverlas todas de vuelta a Alemania, no por ningún fallo generalizado sino para atender peticiones de países más... como decirlo... 'importantes'... en fin, a los que las tenemos pagadas están dando la opción de reingresarnos el dinero o aguantar a ver si llega alguna la semana que viene...

Me han comentado que esto es algo que nunca les había pasado, pues también ellos las tenían ya pagadas al distribuidor. A ver si hay suerte y llegan definitivamente en los próximos días...

Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Lunes 10 - Febrero - 2014

Buenos días a todos...

Al final todo llega... y la RIVBE no iba a ser menos... llevo una semana con el equipo montado pero, debido a los vuelos, hasta hoy no he tenido tiempo de empezar a darle forma al nuevo Windows 8.1, instalar aplicaciones y comprobar que todo funciona correctamente.

De momento lo tengo todo de stock, más adelante exprimiré el hardware como se merece... pero quería dejar constancia por aquí que el equipo nuevo ya está en marcha.
En unos días, más fotos, mis impresiones y alguna review que tendré que preparar...

Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá

No hay comentarios:

Publicar un comentario