domingo, 18 de enero de 2015

Logitech G700s - Review

Buenas a todos.

Recordáis que hace ya unos años compré el Razer Mamba 4G...?

Pues bien, de un día para otro dejó de responder y por más intentos que hice fue imposible resucitarlo: reinstalación de drivers, recolocación de la batería, nada...
El Corte Inglés, se hizo cargo de todo y me devolvió el dinero. Aunque estuve apunto de volverlo a comprar, decidí probar otro ratón.

Desde que descubrí la rueda de giro libre de Logitech, siempre he utilizado dos ratones en mi equipo, uno para tareas de escritorio que incorporara la mencionada rueda de desplazamiento rápido y otro para jugar, con posibilidad de cambiar la sensibilidad al vuelo.
Así que me puse a buscar un ratón que me sirviera para todo y que además tuviera mi preciada rueda de giro libre. El elegido ha sido el Logitech G700s.

Después de más de 1 año utilizándolo, vamos a ver si ha cumplido con mis expectativas.

PRESENTACIÓN
Logitech G700s


Viene presentado en una caja de cartón que se abre a modo de libro para poder ver el ratón y el receptor inalámbrico.


Al poder colocar la mano encima nos hacemos una idea de si nos resulta cómodo antes de comprarlo.

Una vez abierta podemos sacar la caja interior de color azul que además del ratón y el receptor, incluye en su interior el resto de accesorios.

Caja interior recién abierta
La presentación se ha cuidado mucho. Dentro de una cajita que se abre como si fueran los pétalos de una flor se encuentra el manual de uso y otra información escrita.

CONTENIDO
Ratón
Receptor inalámbrico
Extensor USB para el receptor inalámbrico
Cable USB de carga
Batería Eneloop
Manual


POR LOS CUATRO COSTADOS
El G700s es un ratón diseñado para personas diestras, está fabricado en diferentes tipos de plásticos, todos ellos de muy buena calidad.
La parte superior es suave al tacto y con un dibujo estriado que además de decorativo sirve para mejorar el agarre.

LADO IZQUIERDO
Los costados tienen un tacto rugoso que ayuda a un mejor agarre.
En este lado encontramos 4 botones programables para el dedo pulgar y tres leds que indican tanto el nivel de carga como el programa de sensibilidad que estamos utilizando.


LADO DERECHO
Misma terminación rugosa que el lado derecho para ayudar a conseguir un agarre perfecto.

FRENTE
Primer plano de los botones principales, los 3 programables y la rueda.
Debajo podemos apreciar el conector del cable USB para cargar la batería y manejar el ratón con cable.

TRASERA
La parte de atrás es muy ergonómica y ofrece un apoyo estupendo para la palma de la mano.

PARTE INFERIOR
Aquí encontramos el compartimento para la batería, el sensor, el botón de encendido y las superficies deslizantes fabricadas en politetrafluoroetileno de baja fricción, o Teflón para los amigos.

COMPARTIMENTO DE LA BATERÍA
Incorpora ni más ni menos que una pila recargable de 1900 mAh. de la mejor marca que existe: Sanyo Eneloop.
Al retirar la tapa de la batería también vemos un compartimento para acoplar el receptor inalámbrico y que no se nos pierda en los desplazamientos o cuando no se necesita.

SENSOR
El G700s incorpora un sensor láser que funciona en una gran diversidad de superficies con una resolución que va desde 200 dpi hasta 8200 dpi.

BOTÓN DE ENCENDIDO
El botón de OFF / ON para ahorrar batería cuando no lo estemos utilizando.

RECEPTOR INALÁMBRICO
El receptor inalámbrico es muy pequeño y al enchufarlo en un puerto USB sobresale apenas 3 milímetros.


EXTENSOR USB
Este cable se enchufa en un puerto USB del ordenador y en su extremo se conecta el receptor inalámbrico, de esta manera podemos colocarlo encima de la mesa para no tener problemas de transmisión.
En mi caso no lo utilizo, pues enchufo el receptor directamente en uno de los puertos USB del monitor Dell U3011


CABLE DE CARGA
El conector del ratón es un micro-USB estándar, por lo que podemos usar cualquier cable de este tipo para conectarlo y/o cargarlo.

Este cable se enchufa en uno de los puertos USB del ordenador y el otro extremo en el ratón para cargar la batería o utilizarlo con cable.

Mide 1,8 metros, lo que facilita el uso con cable mientras recargamos la batería.

El extremo donde se enchufa el ratón es muy ergonómico y por lo tanto fácil de acoplar.


BOTONES
Tiene 13 botones totalmente programables a través de Logitech Gaming Software (LGS) del que hablaremos más adelante.

Vamos a verlos con detalle

PARTE SUPERIOR
Además de los botones clic izquierdo, clic derecho y clic central en la rueda, podemos mover esta a los lados para desplazamiento lateral.
También encontramos el botón para cambiar la función de la rueda: giro libre o clic a clic y debajo de él, otro programable rotulado G11.

En el lateral izquierdo están los botones G8, G9 y G10, también programables y con los que podemos cambiar la sensibilidad del ratón sobre la marcha.

LATERAL IZQUIERDO
Aquí encontramos otros 4 botones programables que se manejan con el pulgar derecho.
Están rotulados como G4, G5, G6 y G7. Son robustos y agradables al tacto.

LEDS
En su lado izquierdo incorpora 3 leds triangulares que indican tanto el nivel de carga de la batería, como el perfil de sensibilidad activo en ese momento.




SOFTWARE
Desde el software de Logitech podremos configurar todos los periféricos de Logitech de la serie G, tanto auriculares como ratones y teclados.
Es bastante intuitivo y fácil de utilizar, para sacar el máximo partido del hardware que tengamos conectado. Podemos asignar desde la pulsación de una tecla a cualquier botón, como diseñar una función macro.

Desde esta pantalla podemos configurar la sensibilidad del puntero en incrementos de 50 en 50dpi desde un mínimo de 200 hasta un máximo de 8200. Podemos crear hasta 5 perfiles de 5 niveles cada uno.
También tenemos la posibilidad de seleccionar la velocidad de respuesta del ratón en señales por segundo, esto es las veces que el periférico transmite su posición al ordenador, desde 125 hasta 1000 veces por segundo.


MI OPINIÓN
El ratón es muy preciso, el tacto es agradable y el agarre cómodo.
El poder cambiar el comportamiento de la rueda simplemente pulsando un botón es todo un acierto. Después de más de 18 meses de uso casi diario tanto para tareas de trabajo como para jugar, sigue funcionando como el primer día.

Además, en el aspecto estético tampoco se puede distinguir de uno nuevo, cosa que no puedo decir de muchos dispositivos, sin ir más lejos, el Razer Mamba 4G, cuyo recubrimiento de goma empezó a quedarse pegajoso a los pocos meses de uso, con el inconveniente de tener que limpiarlo cada poco tiempo con una toallita húmeda.

Como punto flojo decir que la batería dura menos de lo deseable, quizá unas 12 horas de uso continuado, pero esto no supone un problema, puesto que podremos sustituir la pila recargable que trae de serie (1900 mAh) por otra de mayor capacidad y asunto solucionado. Por otro lado, la recarga es muy rápida, además de poder utilizarlo con el cable, que en mi opinión podría ser algo menos rígido.

En definitiva, un buen ratón para jugar y trabajar a un precio no demasiado elevado.
Se puede encontrar por unos 85 euros en tiendas online.


Salu2,
ROCKET
© Ismael Jordá

No hay comentarios:

Publicar un comentario