martes, 3 de abril de 2018

Logitech G933 Artemis Spectrum - Review

Hola a todos de nuevo,

Llevo trasteando con las dos gafas de realidad virtual para PC desde hace bastante tiempo y si hay algo en lo que las Oculus superan a las HTC Vive es en diseño y comodidad. El diseño destaca especialmente en que incluyen unos auriculares supraaurales de una calidad bastante buena.

El Vive por su parte añade un cable con un jack de 3,5mm para enchufar los auriculares de botón que incluye. También podemos enchufar otros, pero de cualquier forma, esto supone añadir un cable más al conjunto de cables que ya de por si tiene el visor.

Con la idea de atajar este problema empecé a buscar unos buenos auriculares inalámbricos. Como venía de los famosos G35 de Logitech se me ocurrió mirar en la misma marca y encontré los G933 que ahora paso a analizar.



PRESENTACIÓN
Como es habitual en los productos de Logitech, el embalaje y presentación está muy cuidado.

En la parte trasera podemos encontrar un listado de las principales características de los auriculares entre las que destacan el sonido envolvente 7.1, la conexión inalámbrica y la iluminación RGB personalizable.


Nada más abrir la caja nos encontramos los auriculares protegiendo la diadema por una pieza de plástico transparente.

ACCESORIOS
Debajo de los auriculares están los accesorios y una guía rápida que nos explica los primeros pasos de conexión.


Dentro de la cajita azul de accesorios se encuentran los diferentes cables de conexión, en caso de que los queramos utilizar enchufados, y de recarga de la batería.


LOS AURICULARES
Son circumaurales cerrados, es decir, rodean por completo la oreja y al ser cerrados impiden que el sonido salga de su estructura consiguiendo aislarnos en ambos sentidos. No oímos a la gente que nos rodea, ni la gente escucha lo que nosotros estamos oyendo.

Están construidos en su mayor parte en plástico y tienen un diseño muy cuidado. En cuanto los sacamos de la caja podemos apreciar que los materiales son de muy buena calidad.

Son inalámbricos, tienen micrófono direccional, botones programables e iluminación RGB en los laterales y en el logotipo 'G' de cada auricular, así como sonido envolvente Dolby Digital y DTS 7.1


DIADEMA
Es de plástico rígido, en la parte interior que va en contacto con la cabeza lleva acoplada una almohadilla de espuma forrada de tela.


AJUSTES LATERALES
La diadema se puede ajustar al tamaño de nuestra cabeza tirando de cada auricular.
La escala tiene 12 tramos con topes para que se mantengan en posición.


ALMOHADILLAS
El material de las almohadillas esta forrado con la misma tela que la diadema pero la espuma es más suave y blandita.


AURICULAR DERECHO
Retirando una tapita de plástico sujeta por esos imanes circulares que se ven en la foto, accedemos a la batería recargable de 1100mAh para poderla reemplazar fácilmente en caso de necesidad. En la parte inferior también se aprecia el LED que iluminará el logo 'G' del lateral del auricular.


AURICULAR IZQUIERDO
Retirando la tapita del auricular izquierdo descubrimos el módulo inalámbrico que conectaremos a un puerto USB del ordenador o consola.
Es un buen sistema para transportarlo y no perderlo después de su uso, además de tener un acceso rápido y libre de mecanismos de bisagras o broches, que al final acaban deteriorándose. La idea de sujetar las tapas me ha parecido genial.


CONTROLES AURICULAR IZQUIERDO
En el auricular izquierdo también encontramos 5 botones y una rueda sin topes.
Estos botones quedan por detrás de nuestra oreja y la forma natural de manipularlos es con el dedo pulgar de la mano izquierda.

La rueda dentada, situada en la parte inferior del auricular, sirve para aumentar o disminuir el volumen. Como he dicho antes no tiene topes ni por arriba ni por abajo.

El siguiente botón silencia el micrófono.

Los otros 3, marcados como G1, G2, G3, son configurables a través de software y por defecto vienen con funciones ya definidas como Efecto (G1), Activar/Apagar sonido envolvente 7.1 (G2) y Ecualizador (G3).

El botón superior es el interruptor deslizable de encendido o apagado de los auriculares.


CONECTORES AURICULAR IZQUIERDO
En la parte de abajo del auricular izquierdo encontramos un conector Mini-USB que nos sirve tanto para recargar la batería como para utilizarlos con conexión directa a un puerto USB.
Al lado vemos un jack de 3,5" que se utiliza para conectar el cable correspondiente y poder usarlos conectados a los mandos de consolas.


MICRÓFONO
En el auricular izquierdo también tenemos el micrófono que se oculta perfectamente en la estructura y además es extensible y se puede doblar para ajustarlo mejor.

Se activa bajándolo y se desactiva volviéndolo a subir.
También podemos desactivarlo mientras lo tenemos delante de la boca pulsando el botón silenciar micrófono, situado al lado de la rueda de volumen. Al hacerlo se encenderá una lucecita roja en el micrófono para indicarnos que no estamos transmitiendo.


LOGITECH GAMING SOFTWARE
El software es muy completo y nos permite personalizar nuestros auriculares. Desde la iluminación y el efecto de la misma hasta la configuración de botones dependiendo del juego.


MI OPINIÓN
Después de un par de años de uso, los G933 han cumplido mis expectativas. Están bien construidos, aguantan bien el paso del tiempo y el no tener cables de por medio es algo impagable.

El sonido envolvente DTS 7.1 es impresionante en los juegos que hacen uso del posicionamiento y combinado con VR es algo alucinante.

La batería dura unas 6 horas con el sistema de luz activado, pero si lo apagamos, la autonomía se extiende hasta las casi 12 horas. Al fin y al cabo al tener puestos los auriculares nosotros no disfrutaremos del efecto de iluminación.


Salu2,
ROCKET
Ismael Jordá

No hay comentarios:

Publicar un comentario